Saltear al contenido principal

Somos aliados de la iniciativa  “Yo Soy Gobierno Abierto”  

En el marco del proceso de co-creación del plan de acción de gobierno abierto para el periodo 2015-2017 de Costa Rica, la Asociación Centro Ciudadano de Estudios para una Sociedad Abierta (ACCESA) ha sido aliado de Abriendo Datos Costa Rica y Estudio Manatí en el desarrollo de la iniciativa “Yo Soy Gobierno Abierto”.

“Yo Soy Gobierno Abierto” busca apoyar la participación de la sociedad civil (representada por organizaciones, colectivos y ciudadanos), en la creación, consulta, implementación y evaluación del plan de acción que el país deberá presentar en agosto del 2015 a la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA).

Como parte de la iniciativa se han realizado talleres y reuniones ciudadanas en varios lugares del país como San José, Heredia, San Carlos, Puntarenas, entre otros, que han sido espacios presenciales para proponer ideas de compromisos que serán valorados para incluirse en el plan de acción de gobierno abierto.

Además, se ha incluido como parte de la estrategia la posibilidad de realizar aportes e ideas sobre compromisos a través de un formulario en línea o enviando un documento editable de texto con la propuesta. Los detalles los pueden encontrar en: http://www.yosoygobiernoabierto.org/proponga

Las propuestas de compromisos serán trasladadas a la Comisión Nacional por un Gobierno Abierto creada por Decreto Ejecutivo N° 38994-MP-PLAN-MICITT (publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 91 del 13 de mayo del 2015).

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo financiero de Hivos, se realiza en coordinación estrecha con el Viceministerio de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, y se ejecuta hasta diciembre de 2015.

Desde ACCESA les invitamos a participar y ser parte de los avances del país hacia mayor transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas.

Autor

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba