Saltear al contenido principal

La Municipalidad de Osa es el segundo gobierno local que se une a la plataforma PorMiBarrio, la cual permite a las y los vecinos enviar reportes a la municipalidad sobre daños, desperfectos, vandalismo y otros problemas de las ciudades desde una computadora o celular.

invitacion-lanzamiento-por-mi-barrio-en-municipalidad-de-osaEl lanzamiento de esta plataforma se llevará a cabo el 25 de noviembre en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Osa, a partir de la 1:00pm.

Para la implementación de Por Mi Barrio en este cantón, se firmó un convenio entre la Municipalidad de Osa y ACCESA el cual establece, por un lado, que ACCESA se encargará de la administración de la plataforma, y por otro, la municipalidad se compromete a atender los reportes ciudadanos, dar respuesta a los mismo, llevar el proceso municipal correspondiente para resolver el reporte y darle seguimiento.

El servicio es gratuito tanto para las y los vecinos de Osa como para la municipalidad.  Para la implementación de la plataforma no recibimos fondos de los gobiernos locales ni de ningún organismo gubernamental o partido político. El financiamiento del proyecto se da por medio de un Fondo de Experimentos Cívicos que tiene a disposición el Instituto Humanista de Cooperación para el Desarrollo (HIVOS), al cual ACCESA participó para poner el servicio de la comunidad nacional la plataforma.

Hivos, le otorgó a EUR 15.000 a ACCESA para la administración de PorMiBarrio en Costa Rica y se cuenta con el acompañamiento técnico de la organización uruguaya DATA, creadores de PorMiBarrio.

Autor

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba