Saltear al contenido principal

Como parte de nuestra línea estratégica de trabajo en red y alianzas estratégicas para fortalecer capacidades en los temas que promovemos, invitamos a todas las personas provenientes del área de Ciencias Políticas y afines a participar en el taller “Introducción de Visualización de Datos útiles para la investigación y análisis en la Ciencia Política”, dictado por el argentino Andrés Snitcofsky.

El taller es gratuito y se llevará a cabo el próximo viernes 11 de noviembre de 1:00pm a 4:00pm en el Aula 602 de la Facultad Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica.

flier2-1El objetivo es fortalecer las habilidades en visualización de datos como herramienta para hacer más accesible el análisis y los resultados de investigaciones en temas de la Ciencia Política trabajando con bases de datos abiertas de las instituciones del Gobierno, para lo cual se abarcarán 4 temas:

  • Introducción a los datos abiertos, formatos y conceptos.
  • Búsqueda y recolección de datos (import.io, kimono, TabulaPDF)
  • Refinamiento de datos con OpenRefine y Excel
  • Bocetos de visualizaciones con Infogr.am, Raw DensityDesign y otros ejemplos (D3.js)

En esta ocasión, el taller será impartido por el argentino Andrés Snitcofsky, diseñador gráfico de la Universidad de Buenos Aires y Técnico Electrónico del Insituto Tecnológico Philips de Argentina, quien es reconocido por desarrollar la iniciativa ciudadana Cargografías, que consiste en una fuente de consulta que busca facilitar el análisis y comprensión de la historia reciente mediante una línea de tiempo que muestra los cargos que tuvo cada funcionario público con aspiraciones a puestos de elección popular a lo largo de su vida y que ya ha sido implementada en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y esperamos implementar en Costa Rica próximamente.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace, antes del 10 de noviembre de 2016 al medio día. Una vez inscritas, recibirán una confirmación por correo electrónico indicando su cupo en el taller.

Formulario de Inscripción

ACCESA organiza este taller con el apoyo de la Escuela de Ciencias Políticas, la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, y el Instituto Humanista de Cooperación para el Desarrollo (HIVOS).

Autor

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba